Es oficial: restaurantes del valle de México podrán recibir clientes desde el lunes

Forbes

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron este viernes que los restaurantes podrán recibir clientes a partir del lunes 18 de enero pero sólo en terrazas y espacios abiertos, respetando las medidas sanitarias.

En el caso de la CDMX, luego de negociaciones, llegaron a un acuerdo con los restauranteros, quienes deberán seguir las siguientes medidas en sus locales”:

Video Recomendado

▪ Consumo hasta las 18:00 hrs, después de esa hora sólo servicio para llevar.
• Únicamente servicio en terrazas y mesas al exterior respetando el distanciamiento de 1.5 m entre ellas.
• Se debe trabajar en coordinación con las alcaldías para que faciliten que los restaurantes que no tienen terraza, puedan atender en la banqueta, estacionamientos propios, franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular.
▪ No más de 4 personas por mesa.
▪ Uso sistemático del código QR.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la CDMX, permitirán el consumo en locales pero también únicamente en espacios abiertos.

“Es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas porque el riesgo de contagio es muy alto y el sistema de salud está trabajando al máximo para seguir salvando vidas”, indicó en un mensaje.

El director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, indicó que los negocios esenciales del Centro Histórico de la CDMX.

A pesar de ello, indicó que los locales de esta zona sólo en la modalidad para recoger con un esquema de citas para evitar las aglomeraciones.

Anunció que también podrán operar los gimnasios al aire libre y las clases deportivas, dichas actividades se realizarán en parques o jardines.

El funcionario local agregó que podrán operar los supermercados los 7 días de la semana las 24 horas del día con la intención de distribuir a los usuarios y evitar los cúmulos de gente.