Autoridades del Espinal acuerdan semáforo “rojo” por COVID-19

0
232

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A partir del próximo lunes 18 de enero, el municipio de El espinal en la región del Istmo de Tehuantepec regresará al semáforo epidemiológico color “rojo”, ante el aumento de casos positivos de COVID-19.


En conferencia de prensa, el presidente municipal, Hazael Matus señaló que dichas medidas se aplicarán, independientemente del anuncio que haga la Secretaría de Salud Federal este viernes.

El munícipe informó que estas medidas son para evitar más contagios por el virus, toda vez que el Istmo ha registrado un aumento considerable de casos.
Por otro lado, detalló que se reducirá la movilidad en el municipio, sanitización de calles, cierre de espacios públicos, así como la reducción en horarios de bares, cantinas, parques y tiendas comerciantes.
Asimismo, las fondas y restaurantes podrán ofrecer sus su servicios sólo para llevar, además de que la venta de bebidas alcohólicas quedarán suspendidas.

El mercado y bancos se contempla que se mantengan abiertos, con las medidas de sanidad dictadas por las secretaría de Salud federal y estatal.

Se tiene contemplado que el semáforo rojo inicie a partir del próximo lunes 18 de enero y concluya el 1 de febrero.