Por contingencia sanitaria, cancelan carnaval en San Miguel el Grande

0
280

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de San Miguel el Grande, ubicado en la región de la Mixteca acordaron la suspensión del tradicional carnaval que se realizaría el 20 de enero.


Por acuerdo de cabildo, la autoridad decidió cancelar esta festividad así como festividades de Semana Santa, esto con la finalidad de detener probables contagios del coronavirus en esa comunidad de la región Mixteca.


De acuerdo con, Sergio López Sánchez, presidente municipal de San Miguel El Grande, adelantó que el Cabildo también se pronunció por limitar el ingreso de aquellos paisanos, que radicados en otras entidades o países arriben a la localidad, asimismo, tampoco se permitirá la entrada a personas externas en su ruta a la Sierra Sur y Costa.

Detalló que el carnaval que habría de celebrarse el 20 de enero en honor a San Sebastián, que atrae el fervor religioso de propios y visitantes se canceló para no saturar el templo ni las calles de la localidad.


Por otro lado, mencionó que se cancelará la celebración de misas y romería del quinto viernes de cuaresma, en honor al señor de las tres caídas, que tradicionalmente se planea con anticipación por el comité organizador, mayordomos y topiles.

López Sánchez logró recuperarse tras presentar la infección respiratoria asociados al nuevo coronavirus Covid-19; enfermedad que contrajo en septiembre del año pasado.