Saúl Díaz Bautista sustituye a Othón Cuevas en Congreso de Oaxaca

0
341

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras el fallecimiento del diputado local Othón Cuevas Córdova a causa de COVID-19 en el mes de diciembre; este miércoles, Saúl Díaz Bautista, ex dirigente estatal de Convergencia, tomó protesta como diputado local.


En sesión ordinaria, el nuevo legislador tomó protesta como integrante de la LXIV Legislatura del Congreso local.

El ex líder del ahora Movimiento Ciudadano se integró a la fracción parlamentaria de Morena, donde se espera que concluya la LXIV Legislatura, el cual culmina en noviembre próximo.


En este sentido, el legislador abundó que se sumará al trabajo de sus compañeros a fin de fortalecer la Cuarta Transformación.


“Asumo el compromiso de acabar con la corrupción, generar un gobierno austero y mejorar las condiciones de vida de la población”, señaló.


Por otro lado, señaló que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado como una prioridad el desarrollo de Oaxaca, por lo que se ha invirtiendo más de 12 mil millones de pesos en programas para el Bienestar durante 2019 y porque también se garantiza la conclusión de obras trascendentales como las carreteras a la Costa y el Istmo y la construcción del Corredor Interoceánico.


Finalmente aseguró que desde la Comisión permanente que presida, su compromiso será revisar a fondo la cartera de iniciativas presentadas para que al final de la LXIV Legislatura no quede ningún asunto sin dictaminar.


El dato: Díaz Bautista ha sido presidente de Convengencia hoy Movimiento Ciudadano y ahora militante en Morena. También tuvo acercamientos con el Partido del Trabajo.