Mañana iniciará aplicación de vacunas anti-covid en Oaxaca: Murat

0
225

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa informó que a partir de mañana miércoles, iniciará la aplicación de vacunas contra el COVID-19.


El mandatario estatal comentó que la aplicación de las primeras dosis será para personal de salud que se encuentran en la primera línea de atención y contacto con enfermos por el COVID-19.


Murat Hinojosa explicó que 48 hospitales de la entidad serán los primeros en recibir la vacuna COVID-19.


Señaló que los directivos de los 48 hospitales del estado ya mandaron una lista de trabajadores de primera línea de Salud y que fue corroborado por la Secretaría de Salud Federal y serán los que se estarán vacunando en las próximas 48 horas.

“Se tiene el nombre y ya en el lugar estará el responsable, el servidor de la nación y el jefe de la Jurisdicción Estatal, donde se corroborará el nombre y se pondrá la primera dosis, que se deberá de repetirse en alrededor de un mes”, aclaró.

Por otro lado, comentó que la segunda etapa se contempla para el mes de febrero, por lo que hizo un llamado al personal de salud a ser pacientes.

Sostuvo que este miércoles a partir de las 8:00 horas se iniciará con el proceso de vacunación, aunque el lugar no ha sido confirmado.