Denuncian a edil de Etla por “fraude” y violencia de género

0
225

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Vecinos de la Villa de Etla denunciaron al presidente municipal de esa localidad, Elías Roberto Mendoza Pérez, por fraude en la ejecución de obras, además de despido injustificado a personal de su ayuntamiento.


En conferencia de prensa, Erick Daniel González Santiago, tesorero del comité de obras de la calle Benito Juárez de la villa de Etla acusó al edil municipal por un presunto fraude en la realización de la obra de drenaje en la citada vialidad.


Informó que en noviembre del 2019 dieron inicio los trabajos de rehabilitación de drenaje de la calle antes mencionada con un costo de 1 millón 041, 482. 70 pesos misma que también es la calle donde vive el presidente municipal.


Sin embargo, para la realización de dicha obra el presidente municipal ordenó a los vecinos un pago de 8 mil pesos, bajo la consigna de quien no cooperara no podría conectarse al drenaje.


“Tras esta situación decidí ya no pagarle la constructora toda vez que se encontraban diversas inconsistencias, pues es prácticamente una obra fantasma ya que no existe expediente técnico de la misma ni contratos que garanticen y de certeza legal de los trabajos realizados”, señaló.


Daniel González agregó que interpuso las denuncias correspondientes ante el Órgano superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la Secretaría de contraloría y transparencia gubernamental, El congreso del Estado de Oaxaca y la defensoría de derechos humanos del pueblo de Oaxaca.


Lo que provocó una serie de hostigamiento laboral y amenazas en contra directa de su esposa Gabriela Alejandra López Vera quien se desempeñaba como auxiliar de Tesorería del Ayuntamiento, pues fue despedida arbitrariamente.


Ante esta situación, el denunciante demandó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y resolver la problemática.