Empresarios avisan: abriremos restaurantes el lunes; CDMX pide diálogo

0
242

Forbes

Bajo la etiqueta #AbrimosOMorimos en redes sociales, empresarios dueños de restaurantes en la Ciudad de México aseguran que abrirán el próximo lunes para dar servicio en los locales, lo cual no está permitido por el semáforo rojo de riesgo Covid-19.

Los restauranteros aseguran que abrirán con todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Hablaremos con nuestro personal para pedirles que sean extremadamente cautelosos, que cuiden su salud, la de sus familias, sus compañeros y de nuestros clientes”, indican las medidas que difunden en redes sociales.

“Si se presenta personal del Invea (Instituto de Verificación Administrativa) o cualquier autoridad que quiera llevar a cabo una inspección, seremos absolutamente respetuosos, ellos, igual que nosotros, están trabajando”.

Agregan que usaremos como referencia la propuesta que presentaron las cámaras del sector para funcionamiento en semáforo rojo, con la intención de tratar de llevar al mínimo el aforo y operar en niveles de subsistencia.


Muestreo de empleados semanal al 5% de la planilla con pruebas Covid-19 en establecimientos con más de 50 trabajadores.

Asimismo, avisan que en donde el espacio lo permita, considerarán instalar mesas sólo en patios, terrazas, banquetas o espacios con buena ventilación.

“Sensibles de la situación sanitaria actual y convencidos de que o #AbrimosOMorimos, seguiremos cuidando la seguridad y salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores”, afirmaron los empresarios.