PRD expulsa a Amador Jara por apoyar a Morena

0
499

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó la expulsión de Amador Jara por apoyar actos partidistas del Partido Regeneración Nacional (Morena).


Tras la queja presentada por Jorge Milton Barbosa Martínez militante del PRD, se determinó la salida de Jara Cruz tras comprobarse que realizaba trabajo a favor de su hermano Salomón Jara, militante de Morena.

De acuerdo a fuentes consultadas, el ex militante perredista apoyó a su hermano a llenar el auditorio Guelaguetza donde se llevó a cabo un evento de Morena.


De acuerdo con el documento emitido, la queja que llevó a la expulsión del también líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), toda vez que el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD determinó como fundadas la queja presentada y determinó la suspensión definitiva y la cancelación de membresía de Amador Jara del PRD.


“Lo más grave de esa falta de ética y honradez, es que ante la posibilidad de que no obtengan espacios de postulación en Morena en los próximos procesos electorales federales y locales, persistan en hacer proselitismo a favor de Morena pero conserven su afiliación al PRD”, refiere el documento.


Con esta acción quedan suspendido todos sus derechos dentro del partido de ser consejero estatal o nacional, así como en caso de que fuera designado precandidato.