Prepara PAN selección de candidatos a diputados federales; será por dedazo

0
354

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para el registro de aspirantes al cargo de diputados federales por mayoría relativa en territorio oaxaqueño.


La convocatoria que fue aprobada por su presidente, Marko Antonio Cortés invitó a la militancia y ciudadanía en general para que participen en el proceso interno de designación de candidaturas.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional acordó que la selección de candidatos será por designación en los 10 distritos electorales federales, además, buscará cumplir con la postulación paritaria de las candidaturas.


La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

De manera supletoria, se podrá solicitar a la Comisión Organizadora Electoral la autorización para registrarse en sede local ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal en los plazos antes señalados; por lo que se deberán comunicar con las y los abogados auxiliares de la COE que corresponde a Oaxaca.

El documento asignado por el secretario general, Héctor Larios Córdova, señala que podrá participar la ciudadanía y militancia del PAN que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


La información y cédulas de registros referente a este proceso electoral la encontrarán se encuentra en los estrados electrónicos de este instituto político, a través del link https://www.panoaxaca.com/estrados-electronicos.