Pese a contingencia, abarrotan tianguis por “Día de Reyes” en Central de Abasto

0
443

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese a que la capital oaxaqueña ha reportado el mayor número de contagios por COVID-19, este lunes, la avenida central del mercado de abasto se abarrotó de comerciantes ambulantes.


Al menos 800 comerciantes se instalaron en la “Feria del Día de Reyes” en esta zona, considerada una de las más peligrosas por ser un foco de infección.


Sin implementar medidas sanitarias, decenas de verbeneros colocaron sus lonas para expender juguetes, ropa y otros artículos de la temporada.


De acuerdo con el dirigente de Grupo Lazcar, Israel Ramírez Bracamontes, a partir de este cuatro de enero se inició con la “feria del juguete” el cual permanecerá en esta zona hasta el próximo seis de enero, en dónde los “reyes magos” podrán encontrar una amplia gama de juguetes.


Detalló que en enero de 2020 se instalaron alrededor de mil doscientos puestos y en esta ocasión por la pandemia únicamente se instalarán 800 comerciantes, asimismo, mencionó que el Covid no está únicamente en la central de abasto, sino en cualquier lugar por ello es que están tomando las medidas de prevención para proteger a los comerciantes y a los clientes.


Tras la instalación del tianguis, decenas de personas han visitado la zona para realizar sus compras para el día de reyes.

Asíimismo y debido a la aglomeración se reportó la congestión vial en la zona.