Multa de 200 pesos o cárcel en Zimatlán de Álvarez por no usar cubrebocas

0
511

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez anunció que partir de este sábado 2 de enero reforzará las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.


A través de un comunicado oficial, la autoridad de este municipio situado en Valles Centrales informó que las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública podrán ser creedores a una multa de 200 pesos.


Asimismo señalaron que las personas que se nieguen a pagar la muta serán remitidos a prisión preventiva.


Se informó que a partir de hoy y debido al incremento acelerado de contagios por Coronavirus, iniciaron las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico naranja.


De la misma forma, anunciaron el cierre de las entradas principales a la población, el horario de apertura y cierre de los negocios será de 08:00 a 18:00 horas.


Esto aplica a empresas, comercios, bancos, cajas de ahorro, casas de empeño, cooperativas, sucursales de envíos, Correos de México, bares, botaneros, misceláneas, tiendas, pequeños comercios, depósitos, restaurantes, taquerías, torterías, pizzerías, hamburguesas y todo giro con venta de alimentos.


Además de gimnasios, salones de baile, establecimientos fijos, semifijos, ambulantes, lugares de recreación y de concurrencia en general.