‘Inminente, aprobación de vacuna de AstraZeneca’: Ebrard

0
250

Excélsior

Luego de que Reino Unido aprobara el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que “es inminente” la aprobación de este fármaco en México. 

A través de sus redes sociales el funcionario calificó como una “buena noticia” el aval de la Agencia Británica del Medicamento para acelerar su lucha contra el SARS-CoV-2 y contra la nueva cepa con esta dosis.

Te puede interesar: Autoriza Reino Unido uso de vacuna de AstraZeneca

Cabe mencionar que Reino Unido hasta ayer acumulaba 53 mil 135 contagios de Covid-19 nuevos y 414 decesos registrados en 24 horas; además, en Inglaterra las hospitalizaciones superaron las más de 21 mil 500.

El canciller recordó que México tiene un acuerdo de precompra con AstraZeneca/Oxford para adquirir 77.4 millones de dosis.

Además, laboratorios mexicanos y de Argentina se encargarán de producir este fármaco en América Latina y con apoyo de la Fundación Slim se trabajará en la distribución del mismo.

Por lo anterior, Ebrard Casaubon consideró que es “inminente” el aval de la Cofepris de esta vacuna para aplicarse en nuestro país, en donde la dosis de Pfizer ya se administra a personal médico que combate la pandemia.

La celebración del titular de la SRE se suma a la del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio Nacional, pues aseguró que el aval de Reino Unido da confianza a México sobre esta vacuna y sobre una atención universal a toda la población.