Peso avanza por expectativas de mayores apoyos a hogares en EU

0
208

El Economista

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar este martes, tras una jornada errática. El tipo de cambio concluyó las operaciones en el nivel de 19.9360 unidades contra un cierre de 20.0530 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local se apreció impulsada por un optimismo casi generalizado, luego de que la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó ayer aumentar de 600 a 2,000 dólares, los pagos directos incluidos en el más reciente paquete de estímulos.

No obstante, el optimismo se vio limitado debido a que algunos senadores republicanos se expresaron en contra de incrementar los pagos directos sobre 600 dólares. Esto causó que incluso el presidente Donald Trump, también republicano, los criticara.

Al final se impuso la expectativa del mercado de que el Senado estadounidense apruebe el incremento en los cheques que el gobierno entregaría a los ciudadanos ante la crisis, como parte del plan que firmó Trump el domingo, y el peso ganó ante el dólar.

El movimiento en la cotización ubicó a la moneda mexicana con una apreciación de 11.70 centavos, que equivalen a una variación de 0.58 por ciento. Ante las dudas, operó errático, entre un máximo de 20.0665 unidades y un mínimo de 19.8665 pesos.

“Las esperanzas de nuevos estímulos para la economía de Estados Unidos apuntan a un sólido fin de año para los activos de mayor riesgo”, tales como la moneda de México y de otros países emergentes, explicaron analistas de Intercam en una nota.