Denuncian violencia en Tierra Blanca Copala, piden intervención de Murat

0
306


Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras los hechos registrados el fin de semana en la comunidad de Tierra Blanca donde una familia fue emboscada, desplazados de San Juan Copala demandaron la intervención del Gobierno del Estado para frenar los ataques en la zona triqui.


En conferencia de prensa, Reyna Martínez vocera de los desplazados, solicitó apoyo para sus compañeros que se encuentran retenidos en la agencia de Tierra Blanca Cópala, así como para los niños heridos durante la emboscada.

Señaló que los pobladores de Tierra Blanca han sido retenidos de una forma arbitraria, por lo que piden al gobernador Alejandro Murat garantizar la seguridad de sus compañeros.


Acusó a Nicolás Feria Romero, edil de Santiago Juxtlahuaca y al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), de ser los responsables de la violencia en la zona.

Abundó que el MULT quiere invadir las comunidades en la región de la Mixteca, dejando varias personas muertas.


Así mismo, Reyna Martínez pidió la intervención de la Guardia Nacional para rescatar a las personas retenidas en la citada comunidad.


Finalmente pidió apoyo para tres menores que se encuentran hospitalizados en la ciudad de Oaxaca, resultado de la balacera del pasado domingo.