Conmemora Sol Rojo natalicio de Mao Tse-Tung

0
299

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización social Corriente del Pueblo “Sol Rojo” realizaron este sábado un evento político-Cultural para conmemorar el natalicio de Mao Tse-Tung.

Con lonas frente al palacio de gobierno, los activistas recordaron al fundador de la República Popular China, a la que dirigió durante más de un cuarto de siglo hasta su muerte en 1976.

Los integrantes del Sol Rojo llevaron a cabo un mitin político celebró el natalicio de Mao Tse-Tung, máximo dirigente del Partido Comunista de China y fundador de la República Popular China, además creador del movimiento Sol Rojo.

Tras minutos del mitin Sol Rojo se retiró del acceso principal a Palacio de Gobierno.

Datos:
Mao Zedong, también denominado Mao Tse-Tung o, fue un político, máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y fundador de la República Popular China.

Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, convirtiéndolo en un régimen autoritario, y así se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Revolución china contra las fuerzas de la República de China.

La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán y convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976. Se le considera un dictador por haber impuesto un régimen unipartidista y autoritario en su política interna, y una figura clave en la campaña conocida como Gran Salto Adelante, y por las consecuencias sociales y económicas de su política interna.