Lleva Seculta mensaje de amor y aliento a las familias oaxaqueñas con conciertos virtuales

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), busca llevar un mensaje de amor y aliento a las familias oaxaqueñas a través de una programación virtual especial para la celebración de Noche Buena y Navidad que podrán disfrutar sin salir de sus casas a través de su página de la red social Facebook: https://www.facebook.com/seculta.

La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo destacó que esta Noche Buena y Navidad serán diferentes debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, dijo que los tiempos que se viven han dejado una enseñanza a las y los oaxaqueños para cambiar la manera de mostrar el amor, la unidad y la esperanza, cuidándonos entre todas y todos.

Asimismo, destacó que la pandemia ha mostrado una nueva manera de abrazarse a la distancia y en el camino se ha aprendido a cambiar para mejorar y crecer con todas esas experiencias para ser mejores seres humanos.

“En la Seculta, queremos que sean días de reflexión, de amor, entrega total, de la ayuda mutua, pero sobre todo, de apoyo para quienes han perdido a familiares y amigos, mostrando nuestra solidaridad con palabras de aliento y actos de amor”, destaco Villacaña Quevedo.

Por ello, indicó que la Seculta busca llevar un mensaje de amor y aliento a las familias oaxaqueñas con una programación especial, por lo que extendió la invitación para que en estas fiestas decembrinas, permanezcan en casa y celebren a distancia a través de eventos digitales.

En ese sentido, subrayó que el 24 y 25 de diciembre, a las 12:00 y 16:00 horas, respectivamente, la dependencia transmitirá el Concierto Navideño que estará a cargo del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO); a la programación se sumará la presentación del Coro Navideño Alcalá a las 18:00 horas, así como el Concierto “Posada mexicana” del Barítono Andrés Villareal a las 19:00 horas y Concierto Navideño Bolero con el Grupo Versátil de Valles Centrales a las 20:00 horas, cerrando con el Concierto Especial Navidad.

El 25 de diciembre, se transmitirá un Recital Navideño con el ensamble musical “Concuerda” a las 18:00 horas y los Conciertos “Navidad a la oaxaqueña” del Cuarteto “Sentimiento Oaxaqueño” a las 19:00 horas.

Mientras que “Navideño” con la Orquesta Primavera se transmitirá a las 20:00 horas y “Entre voces y acordes… llegó navidad” con la Tuna del Instituto Tecnológico de Oaxaca será a las 21:00 horas.

La Seculta desea a las y los oaxaqueños unas felices fiestas con esta programación especial para que pasen esta celebración navideña sin salir de sus hogares.