Desplazados de Textitlán amagan con instalar plantón en zócalo de Oaxaca

0
289

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santiago Textitlán amenazaron con instalar un plantón indefinido en el zócalo de la ciudad de Oaxaca lo anterior ante la falta de atención del gobierno del estado para resolver la problemática con pobladores de Santiago Xochiltepec.


Tras una protesta en Ciudad Administrativa, los inconformes exigieron al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, así como al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, otorgar condiciones de tranquilidad y seguridad permanente en la Agencia de Río Hondo, esto ante los disparos de arma de fuego que vivieron el pasado domingo.


Recordaron que las detonaciones de arma de fuego en la zona, dejaron como saldo el fallecimiento de vecinos de esa población indígena.


En este sentido, lo inconformes explicaron que ante la inseguridad en la zona, decenas de familia tuvieron que salir de sus casas.


Por que urgieron a las autoridades garantizar el retorno a su comunidad, de lo contrario se instalarán en el zócalo de la capital hasta que dicho conflicto se solucione.

Cabe señalar que el conflicto entre la cabecera municipal Santiago Textitlán y la Agencia de Santiago Xochiltepec, inició desde hace cuatro años ante la negativa de las autoridades municipales de entregar los recursos correspondientes al Ramo 28 y 33, que hasta la fecha ascienden a más de seis millones de pesos.