Con la llegada de la navidad, aumenta afluencia de personas en la ciudad de Oaxaca

0
263
Foto: Estación Foto

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A unas horas de la cena navideña, los mercados públicos y plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca han registrado una mayor afluencia de personas.


Pese al semáforo epidemiológico naranja debido al aumento de contagios por COVID-19, decenas de personas acudieron a realizar sus compras para la cena de Noche Buena.


En un recorrido de este medio informativo, se logró apreciar que los mercados 20 de noviembre, Benito Juárez, así como la central de abasto son los más concurridos por los ciudadanos.


A pesar del llamado de las autoridades para no salir de casa, decenas de ciudadanos abarrotan el centro histórico de la ciudad.


Muchas personas aprovecharon el comienzo de las vacaciones de Navidad y fin de año para pasear en familia en Oaxaca de Juárez, el municipio con más casos positivos de coronavirus en lo que va de la pandemia.


Así mismo cientos de puestos ambulantes que congregaron a decenas de paseantes y se instalaron también sin controles sanitarios.

Cabe señalar que al corte del pasado martes se han registrado 148 casos nuevos, con los que suman 27 mil 182 acumulados en la entidad.