Buscan 17 diputados de Oaxaca relección en el 2021

0
299

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A unos días de finalizar el plazo para presentar sus respectivas cartas de intención, 368 diputados federales se han apuntado para buscar la reelección consecutiva en el cargo para el periodo 2021-2024, entre ellos, los legisladores oaxaqueños.

En el caso de Oaxaca, 17 legisladores y legisladoras presentaron su carta de intención para reelegirse.


De acuerdo con el listado que difundió el Congreso, se trata de 1 legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), 12 del Partido Regeneración Nacional (Morena), y 4 del Partido del Trabajo (PT).


En la lista destacan la diputada federal panista Alejandra García Morlan quien busca de paso la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el diputado federal de Morena, Alejandro Ponce Cobos, quien ha sido duramente cuestionado por su falta de productividad en la cámara alta.


La misma lista destacan Armando Contreras Castillo de Morena; Azael Santiago Chepi, el ex líder de la Sección 22 en Oaxaca y aliado de los ex gobernadores Gabino Cué Monteagudo y Ulises Ruiz Ortiz; la morenista Beatriz Dominga Pérez López miembro del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).


Así como el ex senador Benjamín Robles Montoya del PT, al igual que su esposa Maribel Martínez Ruiz.


Otros que buscarán la relección es el ex perredista y ahora Morenista Carol Antonio Altamirano; de Morena Daniel Gutiérrez Gutiérrez quien fue nombrado “NON GRATA” en Santiago Textitlán al considerar que sólo acude a hacer proselitismo político; Margarita García García ex diputada a la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca entre 2011 y 2013.

Así mismo desatacan Graciela Zavaleta Sánchez de Morena, Irán Santiago Manuel (Morena), María del Carmen Bautista Peláez (Morena), posición del senador Salomón Jara; Víctor Blas López (Morena), Virginia Merino García (Morena), Irma Juan Carlos, ex líder de morena en Oaxaca y Rosalinda Domínguez Flores caracterizada por su nula productividad como legisladora.