Familiares piden judicializar caso de joven asesinada en la Mixteca

0
274

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Familiares de Alma Itzel Romero García, asesinada en la Mixteca demandaron a la Fiscalía del estado judicializar el caso de la joven.


La madre de la joven, Mayra García Cruz señaló que a un mes de la presunta detención del responsable por el feminicidio de su hija, la carpeta de investigación por el asesinato de Alma no se ha judicializado.


Relató que a pesar que su asesino está preso, la persona no ha sido juzgada.
Mayra informó que el pasado 28 de noviembre personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca, citó a los familiares de Alma Itzel Romero García en el Palacio municipal de Santa Cruz Itundujia, donde se les informó que el presunto responsable del feminicidio, Nicanor Ramírez Peña, ya había sido detenido en días anteriores sin precisar la fecha, en el penal de Miahuatlán.


La dependencia prometió a la familia que posteriormente se judicializaría la carpeta de investigación 34180/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020, sin embargo, este hecho no ha sucedido.


En este sentido los familiares demandaron a la Fiscalía actué para castigar al responsable del feminicidio.


Datos:


Alma Itzel Romero García, de 21 años de edad y desaparecida el pasado 3 de noviembre, fue hallada sin vida en el municipio de Santa Cruz Itundujia, en Oaxaca.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo sin vida de la joven fue hallado el 7 de noviembre en la comunidad Zaragoza, y presentaba señales de violencia y se presume que fue arrojado al río.