Comerciantes crean alianza y exigen apertura de tianguis

0
175

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Representantes de tianguis y plazas en el estado de Oaxaca, anunciaron la conformación de la Alianza de Comerciantes, Tianguis y Trabajadores Oaxaqueños.

En conferencia de prensa, los mercaderes demandaron la reapertura de tianguis y plazas en diversos municipios de la entidad oaxaqueña.

Señalaron que derivado de la pandemia del COVID-19 este sector ha sufrido una severa crisis económica, sin que hasta la fecha tengan apoyo por parte de autoridades municipales y del gobierno estatal.

Explicaron que se ha registrado poca actividad de tianguis y plazas en el estado, generando una situación de crisis en los comerciantes, sin que nadie les brinde un apoyo.

“Esta alianza suma el trabajo colectivo de diversos representantes en la búsqueda de mantener los tianguis y días de plazas abiertos, en acuerdo con las nuevas medidas sanitarias ante dependencias e instituciones como son la búsqueda de apoyo en presidencias municipales, cámara de diputados, Secretaría de Salud y Derechos Humanos, señalaron.

Los comerciantes solicitaron al Congreso del Estado emita un exhorto para garantizar el respaldo a las autoridades municipales en la apertura de estos dos sectores.

Así mismo argumentaron que en coordinación con los Servicios de Salud se acatará a todas las medidas sanitarias correspondientes.