Con bloqueo, pobladores de Atatlahuca exigen liberación de dos comuneros

0
584

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de San Esteban Atatlahuca iniciaron un bloqueo en la carretera federal 125, a la altura del paraje El Chapulín en la comunidad Yucudaa, Tlaxiaco.

Los inconformes exigen la intervención del gobierno estatal a fin de lograr la liberación de Antonia Sandoval Bautista y Froylán Bautista García, personas privadas de su libertad por una supuesta organización política en la comunidad de Mier y Terán, desde hace 8 días.

Los manifestantes señalaron que Antonia Sandoval y Froylán Bautista García, que hoy cumplen ocho días privadas de su libertad en la comunidad y hasta el momento se desconoce el estado de su salud.

Informaron que el pasado lunes 30 de noviembre estas personas presuntamente fueron secuestradas, torturadas y golpeadas por una organización política, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado sobre los hechos.

En este sentido exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez, que intervengan para investigar y sancionar a los responsables de estas agresiones, así como para lograr la liberación de las personas.