Gasta Gobierno de Murat 2.9 MDP para adornos navideños

0
303

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El gobierno del estado que encabeza el priísta Alejandro Murat Hinojosa destinó dos millones 955 mil 351.15 pesos para la compra de material de decoración con motivos navideños.

De acuerdo a documentos exhibidos por la asociación “Oaxaqueños contra la Corrupción”, de la Invitación Abierta Estatal con el número IAE-SA-SA-0049-11/2020, el gobierno de Oaxaca contrató a una empresa “fantasma” para la colocación de adornos navideños en complejos administrativos y Centro Histórico de la capital.


En medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, el prísta a través de la Secretaría de Administración, benefició con el contrato a la empresa denominada Equipo Industrial de Alta Seguridad Xadani S.A de C.V., la cual no aparece en la base de datos de la Plataforma Nacional de Transparencia y Sistema Compranet.


Según información de “Oaxaqueños contra la Corrupción”, dicha empresa es representada por Jesús Ramírez Montes de Oca, quien ha participado en otros procedimientos representando a la empresa Nanami Construcciones de Alta Dimensión S.A. de C.V.


De acuerdo a los documentos esta empresa ofreció mejores presupuestos que, otra empresa que participó en la licitación fue Materiales y Acabados Shani, S.A. de C.V., misma que tampoco aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia ni el Sistema Compranet.


Con esta acción el gobierno estatal haría un gasto millonario, a pesar que había anunciado una estrategia de austeridad para el próximo año.