Empleados del IEBO anuncian movilizaciones

0
521

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) emplazaron a la Secretaría de Administración y Directivos del IEBO para dar una respuesta inmediata a su pliego de demandas.


Los sindicalizados dieron como fecha máxima el próximo 4 de diciembre para que las autoridades atiendan su pliego petitorio, de lo contrario, amagaron con iniciar una jornada de protestas.


Informaron que de no haber solución a sus demandas, el siete de diciembre iniciarán la toma de oficinas en diversas regiones del estado, lo anterior, pese a la contingencia sanitaria.


Informaron que en la región de la Cañada, protestarán en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, así como en la radiodifusora “Naxo Loxa”.


En la Costa, instalarán un retén en Pinotepa Nacional y la carretera internacional 200 a la altura de Bachoco en Puerto Escondido.


Mientras que en el Istmo tomarán el Canal 33 de Juchitán; en la Mixteca, ciudad Administrativa; Papaloapan Oriente las oficinas de Finanza de Tuxtepec y en Papaloapan Poniente las oficinas de Administración Regional en Cosolapa.


En la Sierra Sur,se manifestarán en las oficinas del IEBO y bloquearán en avenida Universidad; y en Valles Centrales se manifestarán en las oficinas del La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), y bloquearán avenida Universidad.

Finalmente confiaron que las autoridades darán una solución pronta a sus peticiones antes de la jornada de lucha.