Se prevén bajas temperaturas en Oaxaca

0
218

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal No. 17, seguirá ocasionado ambiente frío en gran parte del estado, con valores cercanos al nivel de congelación al amanecer, con alta probabilidad de heladas en zonas mayores a 1700 metros de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca, además de bancos niebla muy densa y lloviznas reduciendo en forma importante la visibilidad horizontal. Por otro lado, se mantiene el evento de “NORTE” fuerte a intenso con rachas superiores a 100 km/h en el oriente del Istmo, tramo La Venta-la Ventosa, así como oleaje elevado en aguas marítimas del Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío y su masa de aire de origen polar, estará llegando el jueves al estado, prolongando las condiciones invernales.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se registraron lluvias de variable intensidad en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y nororiente del Istmo. La temperatura descendió y sopló norte moderado a fuerte en el oriente del Istmo.

Pronóstico para la capital del estado. Frío durante la mañana y noche, cielo parcialmente nublado, soplara norte ligero a moderado. La temperatura máxima será de 26 grados y mínima de 08 grados.