Bajan a 20 casos positivos y dos defunciones por COVID en Oaxaca

0
209

Redacción/RIOaxaca


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan que en el estado de Oaxaca, este lunes bajaron considerablemente los casos de COVID-19, al reportar, en las últimas 24 horas, solo 20 personas infectadas y dos defunciones.


De acuerdo con el reporte técnico diario de los SSO, con los 20 nuevos casos positivos, el territorio oaxaqueño llegó a 24 mil 382 casos confirmados.


Con respecto a los casos sospechosos, este día se reportan 3 mil 606, mientras que hay 21 mil 914 pacientes recuperados.


De acuerdo con datos de la dependencia, los 20 casos nuevos se reportaron en 10 municipios, siendo Oaxaca de Juárez el que reportó mayor contagio con seis.

Santa María Huatulco registró este día cinco casos nuevos, dos en Santa Cruz Xoxocotlán, mientras que Santa Lucía del Camino, Salina Cruz, Santa María Atzompa San Jacinto Amilpas, San Pablo Etla, Santa Cruz Amilpas y la Villa de Etla reportaron solo un contagio.


Por jurisdicción sanitaria, las defunciones se distribuyen 967 en los Valles Centrales, 321 en el Istmo, 275 en Tuxtepec, 122 en la Costa, 173 en la Mixteca y 68 en la Sierra.


Finalmente los Servicios de Salud de Oaxaca exhortó a la población a seguir las recomendaciones de sanidad correspondientes para evitar contagios.