Con protestas, logra Sección 35 destitución de director y pagos

0
235

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras una semana de protestas en la capital oaxaqueña, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) logró la firma de un convenio con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para destituir funcionarios de esa dependencia.

En conferencia de prensa, Mario Félix Pacheco, líder de la sección 35 dio a conocer los logros obtenidos por parte de la dependencia.


El líder sindical doblegó al gobierno de Oaxaca y lo obligó a pagar los bonos de fin de año 2020, así como el pago de aguinaldo.

Además, logró la destitución del director de Administración, David Concha Suárez, el pago de recompensas civiles se otorgará a partir del 17 de diciembre.


Mario Félix Pacheco detalló que a partir del 18 de diciembre comenzará el pago del primer bono por 12 mil 900 pesos en modalidad de tarjeta electrónica, así como el bono de Vida Cara, que era de cinco mil 500 pesos a seis mil 750 pesos, a cubrir el 20 de enero.


El pago del bono administrativo anual y bianual se comenzó a cubrir desde ayer, al igual que el estímulo de antigüedad.


La prima vacacional y segunda parte del aguinaldo será a partir del 18 de diciembre y a más tardar el 15 de enero de 2021 y la entrega de uniformes.
Félix Pacheco, agradeció la voluntad por parte de Gobierno del estado para atender sus demandas y priorizar el dialogo con los empleados.


El líder advirtió que en caso de que la dependencia no cumpla con su compromiso, iniciarán una nueva jornada de protestas.