Desinfectan Calzada Madero

0
233

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, en colaboración con personal de la cadena de hoteles City Express, sumó esfuerzos para realizar labores de mantenimiento y desinfección en el camellón de la calzada Francisco I. Madero, con la premisa de propiciar espacios públicos de tránsito y concurrencia habitual en condiciones higiénicas para aminorar riesgos de contagio de COVID-19.

“Gracias a la coordinación conseguida con las asociaciones de hoteles, intervenimos el camellón de la calzada Madero; colabora con nosotros el grupo Impact City, perteneciente al hotel City Express y cuyos integrantes apoyan con mano de obra en algunas de las áreas verdes del Centro Histórico con la meta de la recuperación de zonas o espacios públicos”, informó la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco.

Al constatar las labores de desinfección que se realizan por parte de las cuadrillas, y siguiendo de forma adecuada los protocolos de salud, la servidora pública destacó que es una instrucción reiterada del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, mantener todas las zonas del Centro Histórico en perfectas condiciones de higiene y con entornos saneados y desinfectados para mitigar la propagación del coronavirus y, por ende, contrarrestar la cadena de contagios.

“Es muy importante realizar estas acciones de limpieza, mantenimiento y desinfección, ya que esta avenida es uno de los puntos de entrada a la ciudad de Oaxaca de Juárez y al Centro Histórico; por ello, es fundamental conservar estas áreas en condiciones idóneas para que transeúntes habituales y vecinos transiten con plena confianza sobre el camellón”, puntualizó Bueno Velasco.

Especificó que, en esta ocasión, con el trabajo conjunto entre dos cuadrillas de la Coordinación y 14 colaboradores del hotel City Express, se realizó la limpieza, recolección de residuos sólidos y acciones de deshierbe en las jardineras del camellón que se encuentra del tramo entre calle Monte Albán al monumento erigido a los Niños Héroes de esa calzada Madero.

La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico agregó, además, que cuadrillas a su cargo trabajan de forma permanente en diferentes puntos de la ciudad en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos para brindar a la ciudadanía la certeza de contar con espacios en óptimas condiciones de higiene ante la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el gerente general del Hotel City Express, Ricardo Ruiz, indicó que como parte de un programa interno denominado Impact City de la cadena de hoteles, se busca retribuir con trabajos a favor de la comunidad; a partir de la sostenibilidad urbana “es importante trabajar de la mano con la autoridad municipal para generar acciones a favor del bienestar de la población de Oaxaca de Juárez”, señaló.

“Agradecemos mucho al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por permitirnos realizar esta actividad y por apoyar siempre a los hoteleros y a la cadena City Express”, explicó la gerente de Ventas del Hotel City Express, Adriana Gómez.

Por último, la vecina de la calzada Madero, Karina Acevedo Pascual, mostró su satisfacción y agradecimiento para el edil Oswaldo García, por emprender acciones que procuren el beneficio de las y los lugareños de las diferentes zonas de la ciudad, pues precisó que estas labores de limpieza y desinfección abonan de manera positiva a que la ciudadanía cuente con la confianza de que el gobierno municipal trabaja de manera permanente para mitigar la emergencia sanitaria de coronavirus y, además, realiza acciones que contribuyen a permitir una mejor imagen de los espacios públicos.

“Le agradecemos al Presidente Municipal, quien a través de Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, limpia esta área de la calzada Madero, ya que para los vecinos es muy importante constatar que se trabaja a favor de quienes habitamos esta zona”, concluyó.