CECAD-UABJO invita a integrarse a planes de estudio a distancia

0
197

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), convoca a jóvenes y adultos a integrarse a sus planes de estudio a distancia, opciones para cursar la educación media superior o superior en modalidades que brindan flexibilidad de horario. 

Bachillerato Abierto

El Bachillerato Abierto se desarrolla en la modalidad mixta, donde solo se asiste a clases presenciales los sábados y domingos. Al no contar con límite de edad, se pueden inscribir tanto jóvenes como adultos. Ofrece un plan de estudios integral de calidad que se se clasifica como general y propedéutico, ofreciendo la posibilidad de concluir en un año y medio.

Las inscripciones se encuentran abiertas y concluyen el 15 de enero de 2021.

Bachillerato Virtual

La principal característica de este bachillerato es la modalidad, pues no se asiste a clases presenciales, el proceso de enseñanza – aprendizaje se desarrolla gracias a una plataforma virtual abierta las 24 horas del día, donde el alumnado encuentra sus materiales de estudio y entabla comunicación con sus asesores.

Esto permite que cada estudiante organice sus horarios de estudio y se puedan integrar aunque radiquen fuera de la ciudad. Las inscripciones culminan el 2 de enero de 2021.

Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local

En esta licenciatura, se comprende que la economía debe favorecer el desarrollo sostenible y el bien común. Bajo está línea de trabajo, se enseña cómo crear proyectos que generen beneficios económicos y sociales a las comunidades.

Su principal objetivo es impulsar la creación de empresas solidarias, familiares o comunitarias. Las personas interesadas tienen hasta el 7 de enero de 2021 para inscribirse.

Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Este posgrado forma profesionales especializados en el nuevo sistema Procesal Penal, considerando el código Nacional de Procedimientos Penales y los Tratados internacionales sobre los derechos humanos.

Al ser en línea, cuenta con un claustro docente de especialistas a nivel nacional. El cierre de inscripciones a la maestría es el 5 de enero de 2021.

Inscripciones

Los procesos de admisión de cada uno de estos planes de estudio se encuentran en el sitio web del CECAD: www.cecad-uabjo.mx por lo que las personas interesadas pueden ingresar para conocer los detalles de cada programa así como los pasos que deben realizar para ingresar a ellos, que de forma general consisten en realizar un registro, cubrir cuota de recuperación de curso propedéutico y aprobar dicho curso para ingresar a primer semestre.