Best Buy dice adiós a México; cerrará sus tiendas ante la crisis por el coronavirus

0
188

Milenio

 Best Buy, cadena de tiendas especializada en venta de electrónicos, decidió cerrar sus operaciones en México, ante las afectaciones generadas por la pandemia de covid-19.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de la aventura durante estos casi 13 años”, dijo Fernando Silva, presidente de la firma en el país.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, durante el tercer trimestre del año fiscal 2021 hubo una reestructuración de 111 millones de dólares, de la cual forma parte la salida de la compañía del mercado mexicano.

“De nuestras 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a partir del 31 de diciembre de 2020”, explicó la empresa en un comunicado.

La decisión fue anunciada hoy a sus inversionistas en conferencia telefónica; la empresa expuso que su sitio web seguirá operando hasta agotar su inventario.