Pide iglesia de Oaxaca no celebrar posadas

0
363

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Arquidiócesis de Antequera de la ciudad de Oaxaca, exhortó a los fieles católicos, religiosos, así como sacerdotes a no realizar las fiestas religiosas decembrinas para evitar los contagios por COVID-19.


A través de un comunicado, la iglesia informó que diciembre concentra las más importantes fiestas religiosas de Oaxaca, lo que podría causar un severo brote del virus debido a las aglomeraciones.


En este sentido, solicitaron a la población de abstenerse a celebrar la fiesta en honor a la Virgen de Juquila el día 8 de diciembre, a la virgen de Guadalupe, y el 18 de diciembre, de la virgen de la Soledad, además de las posadas decembrinas.

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, pidió no acudir a las iglesias en los días citados, ni antes ni después.


Asimismo el monseñor optó por las transmisiones de las misas a través de las redes sociales como Facebook.


Expuso que, en el caso de la iglesia de Guadalupe, para evitar aglomeraciones y la proliferación de contagios, los días 11, 12 y 13 de diciembre no será posible visitar dicho santuario; únicamente días previos o posteriores en grupos pequeños.


“Pido a todos los fieles ser muy responsables y, por esta ocasión, abstenerse de las fiestas que, en torno a nuestra madre se realizan en los hogares y centros de trabajo. “Como católicos nuestra fe nos impulsa a promover el bien de nuestros hermanos”, finalizó.