Destruye SEDENA 2 mil plantíos de amapola y marihuana en Oaxaca

0
350

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, Juan Arturo Cordero Gómez, informó que se han intensificado las tareas para reforzar las entidades con mayor incidencia delictiva en el estado.


El mando militar señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mantiene un despliegue de personal para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.


Cordero Gómez refirió que en lo que va del año llevan destruidos poco más de dos mil plantíos, de los cuales mil 500 son de marihuana y el resto de amapola.


Dijo que, en materia de combate al narcotráfico, trabajan mediante tres vertientes que son la intercepción terrestre, intercepción área y la erradicación de plantíos, que es donde se tiene el trabajo más intenso.


Asimismo señaló que, cuentan con una unidad de combate al narcotráfico en lugares de muy alta incidencia para la erradicación plantíos, como son en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En otro tema, el mando militar abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional actualmente administra dos hospitales Insabi en la entidad, que son el Hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán de Zaragoza y el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en San Bartolo Coyotepec.