Se disparan casos activos de COVID-19 en valles centrales

0
324

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron 510 casos activos de COVID-19 en la entidad oaxaqueña.


De acuerdo a la dependencia, el 84% de estos casos se ubican en Valles Centrales.

El subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, informó que al corte epidemiológico de este miércoles se reportaron 139 nuevos casos acumulando un total de 23 mil 131 casos.


Así mismo señaló que este día se reportaron 8 decesos a causa del virus, con el que las defunciones ascendieron a mil 835 personas.


Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabilizó 431 pacientes en etapa de contagio, principalmente en Oaxaca de Juárez con 181, Santa Cruz Xoxocotlán con 36 y Santa Lucía del Camino con 30; seguido de la Mixteca con 34 casos, con mayor prevalencia en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con 22.


En la zona de la Sierra se registran 28 activos, con predominio en Tlacolula de Matamoros con cinco, así como Teotitlán del Valle y San Pablo Villa de Mitla con cuatro, respectivamente; la Costa tiene ocho notificaciones, cuatro de ellas se ubican en San Pablo Mixtepec Distrito 22; el Istmo reporta siete casos, de los cuales cuatro pertenecen a Santo Domingo Tehuantepec; finalmente Tuxtepec notificó dos pacientes, residentes de los ayuntamientos de Acatlán de Pérez Figueroa y San José Chiltepec, agregó.


Asimismo, dijo que los casos nuevos agregados a las estadísticas de este miércoles, corresponden a 34 municipios, principalmente: Oaxaca de Juárez con 52, Santa Cruz Xoxocotlán con 10, Santa Lucía del Camino y Heroica Ciudad de Huajuapan de León con siete, respectivamente; el resto contabilizó seis, cuatro, tres y dos pacientes.

Finalmente exhortó a todos los oaxaqueños para cumplir con las medidas sanitarias que se han establecido en la contención de COVID-19.