Respalda Sección 22 protesta de Vectores en los SSO

0
220

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron su respaldo a la protesta que mantiene personal del programa de Vectores en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

A través de un comunicado la gremial consideraron un acto de corrupción por parte del Director de Administración de los Servicios de Oaxaca, David Concha Suárez y su hermano, Jorge Concha Suárez, jefe del departamento del Área de Vectores.


En este sentido señalaron que el gobierno del estado ha simulado su “solidaridad” al personal de bata blanca.


El magisterio oaxaqueño sostuvo que la pandemia que se vive ha evidenciado nivel de corrupción entre los niveles de gobierno.


“Tráfico y robo de medicamentos, así como la precaria condición de los espacios hospitalarios en México. El trabajo de médicos, enfermeras y personal que labora en nosocomios y clínicas se torna cada vez más peligroso poniendo en riesgo su vida misma”, señala misiva.


En este sentido, la dirigencia de la Sección 22 señaló que la problemática que enfrentan los trabajadores del área de Vectores, es debido a la corrupción que impera en la Secretaría de Salud por parte de Jorge y David Concha Suárez.


“Este abuso de autoridad, que evidentemente lacera los derechos laborales de los trabajadores, así como el derecho de los oaxaqueños a recibir atención digna, de calidad y con el suficiente personal no se puede seguir prestando en nuestro Estado, por ello la Sección 22 respalda y se solidariza con los trabajadores de Vectores, ante el clima de autoritarismo, abuso y despidos del que están siendo objetos por parte de funcionarios”.