AMLO anuncia ampliación de convenio con hospitales privados para atender a pacientes Covid-19

0
140

El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este martes la ampliación del convenio de colaboración con hospitales privados, con el fin de seguir atendiendo la pandemia de Covid-19 en todo el país. 

En abril pasado se llevó a cabo la firma del convenio “Todos juntos contra el Covid-19”, entre el gobierno y los hospitales privados, con el fin de ampliar recursos médicos para enfrentar la pandemia para evitar saturaciones de hospitales públicos.

El primer mandatario recalcó que en esta etapa se consideró que en hospitales privados se atienda a enfermos graves de coronavirus. Además, agradeció a la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales por refrendar el acuerdo que brindará más camas y atención para la población afectada por el Covid-19.

López Obrador aseguró que el acuerdo contempla que la atención que se dará en estos espacios será gratuita y que cualquier derechohabiente del IMSS, ISSSTE o incluso sin seguridad social podrá ser atendido en dichos nosocomios.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dijo que con la ampliación del convenio se pondrá a disposición de la población 50 hospitales privados, lo que representa 150 camas destinadas a combatir el Covid-19.