Muere Rafael Vergara Rodríguez, autor del proyecto del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca

0
259

El Heraldo

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Cultura del estado de Oaxaca dio a conocer la muerte de Rafael Vergara Rodríguez, quien fue el autor del proyecto del Centro Histórico en la Ciudad de Oaxaca, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

No se dieron a conocer las causas de su deceso, ni la edad del catedrático, sin embargo, el gobierno expresó sus condolencias a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de SECULTA Oaxaca. En dicho mensaje, se podía leer un sentido adiós y condolencias para la familia.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del arquitecto y catedrático Rafael Vergara Rodríguez, autor del proyecto Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, deseamos a su familia y amigos pronta resignación por tan irreparable pérdida.”, decía la publicación en Twitter, seguido de una esquela.

UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad
El Centro Histórico de Oaxaca se encuentra en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México. En unión con el sitio arqueológico de Monte Albán es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1987, debido a la belleza de Oaxaca y su buen ejemplo de urbanismo colonial español.