Anuncia Seculta resultados de la Convocatoria “Concurso de fotografía vernácula”

0
240

 La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dieron a conocer los resultados del Concurso de fotografía vernácula.

Los participantes de la convocatoria capturaron en imágenes el impacto de los efectos sociales y económicos por COVID-19 en las sociedades indígenas, afromexicana y mestizas del estado de Oaxaca.

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, destacó que el objetivo es registrar en imágenes fotográficas los efectos sociales y materiales de la pandemia en territorio oaxaqueño y así integrar con los trabajos participantes una memoria para las presentes y futuras generaciones.

Dentro de los seleccionados se encuentran Luis Villalobos Mimiaga, Eder Andrade Chicuellar, César Guerrero Martínez, Miguel Ángel Emmert Garduño, Fabio Peláez Miguel, Luis Antonio Bautista Alonso, Sergio Paulo Velasco Olvera y Sergio Ventura Neri.

Asimismo, en mención honorífica se encuentran Victoria Guzmán Cabrera, Miguel Ángel Pedro Alonso, Hugo Sánchez Cruz, Xochiyetl Betsabé Martín Tapia, Manuel Alexandro Hernández Ortiz y Edvard Illescas Cruz.

El concurso de fotografía vernácula otorga un beneficio económico a ocho ganadores contribuyendo con ello a la normalización de actividades del sector artístico y cultural afectadas por la pandemia COVID-19, contemplando ocho premios, uno por región cultural, por un monto de 15 mil pesos a cada uno.

Las ocho series ganadoras se mostrarán en una exposición colectiva, que iniciará en la capital del estado y posteriormente en cada una de las regiones de la entidad.