Oaxaca sigue de pie para enfrentar la pandemia: Murat

0
243

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el marco de su cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca sigue de pie para enfrentar la pandemia por Coronavirus.

Afirmó que, enfrentar la pandemia y rescatar la economía exige un trabajo común, sin confrontaciones, por lo que es necesario mantener la unidad.

“Es válido ser combativos y defender a nuestros estados, pero todos, y hay que decirlo claro, la estamos pasando mal, no estábamos preparados y hay menos recursos y si la cobija es de un solo tamaño, no habrá más”, expuso.

En su mensaje virtual con motivo de su Cuarto Informe de gobierno señaló que desde el inicio de la pandemia han entregado 4 hospitales y saldado la deuda de los hospitales que quedaron inconclusos.

Hinojosa destacó la construcción de una red hospitalaria fuerte con el equipamiento de unidades médicas, insumos y medicamentos.

Así mismo señaló que preocupado por la salud de todas y todos, construyó un Hospital Móvil con el que se han podido salvar vidas de pacientes COVID-19.

En otro tema, aseveró que el resultado de la buena coordinación entre los Tres Poderes del Estado y el Gobierno Federal, hoy la economía de Oaxaca crece al 3%, siendo así uno los seis estados del país que crece a nivel nacional, cuando este año la economía decreció al 18% este año.

Asimismo, destacó que el resultado del paquete financiero que se acordó con responsabilidad, hoy se están ejecutando más de 100 obras en todo el estado, generando los empleos que el Pueblo de Oaxaca requiere; que se suma a los 10 mil millones de pesos, que el Gobierno Federal ha canalizado para la construcción de las carreteras que conectarán a la capital con la Costa y el Istmo, y el Corredor Interoceánico.

También dijo, que gracias a la estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad de los niveles federal y municipal, Oaxaca se encuentra entre los 10 estados más seguros del país y se han incrementado en un 300% las órdenes de aprehensión, que mandan el mensaje claro de la lucha de su Gobierno contra la impunidad.

Finalmente aseguró que su gobierno seguirá trabajando, pensando que en el 2021 se mantendrá la pandemia del COVID-19, por ello afirmó que se cumplirá con todos sus compromisos pactados.