Walmart, Office Depot y Liverpool con mayor quejas en Buen Fin 2020: Profeco

0
176

Xataka

El Buen Fin en su edición 2020 decidió modificar su formato y ofrecer su venta especial por más de 10 días en comparación a los años anteriores que solo duraban un fin de semana. Como es normal en este tipo de eventos, las quejas ante Profeco por no respetar algunas promociones no se podían hacer esperar.

En entrevista con Milenio, Ricardo Sheffield, titular de Profeco mencionó que, hasta el momento, el organismo ha otorgado 2,200 asesorías, con 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso. Por otro lado, se han realizado 52,000 consultas en el Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.

Las pantallas entre los productos con más reclamaciones
Sheffield mencionó que los productos que más reclamaciones han generado son las pantallas, ropa en general y los zapatos. Mientras las tiendas con más quejas durante el Buen Fin son Walmart con 173, Liverpool con 44 y Office Depot con 19.

Indicó que una de las principales razones para presentar una queja por parte del consumidor es que no se entrega la mercancía de inmediato, inclusive mencionó que han reportados cambios de precio al no realizarse el pago en efectivo.

“Una de las quejas es que no entregan de inmediato la mercancía, algunos muestran un precio, pero a la hora que pagan, por pagar con tarjeta de crédito no les quieren respetar el precio y no dice la oferta que solo sea pago en efectivo”