Sindicalizados de Bachilleratos Comunitarios exigen respeto a derechos laborales

0
172

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telebachelliratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO), protestaron este viernes en los accesos de Casa Oficial ubicada en Av. Juárez.

Los inconformes demandaron al director General De Telebachilleratos, Jesús Madrid Jiménez el reconocimiento y respeto a sus derechos como sindicalizados.

Por su parte, el secretario General del sindicato, Manuel Cruz Sosa, señaló que en el Telebachillerato del Estado de Oaxaca existen dos sindicatos, ellos son el minoritario, mientras que el mayoritario tiene mayores beneficios además que este ha violado sus derechos laborales.

En este sentido, exigieron libertad a la asociación sindical.

Finalmente pidieron una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, porque hasta el momento van seis trabajadores que fueron cambiados de manera arbitraria por parte de la dirección general y el sindicato mayoritario.

“No nos quedó más que accionar el día de hoy, es el primer manifestación y continuaremos hasta ser atendidos”, finalizó al líder sindical.