Retoma Ayuntamiento apoyo a la ciudadanía mediante el trámite de apeo y deslinde

0
345

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Acuerdos dependiente de la Alcaldía Municipal, ha iniciado en lo que va del año 76 trámites de expedientes de apeo y deslinde con lo cual se ofrece certeza jurídica a las y los ciudadanos.

El alcalde municipal Hugo López Hernández destacó que, por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, y atendiendo las recomendaciones sanitarias derivadas de la contingencia de COVID-19, la atención en torno a trámites de apeos y deslindes se continúa ofreciendo a través de un esquema de citas, las cuales se solicitan y programan vía telefónica, para no retrasar este tipo de gestiones.

López Hernández explicó que, tras haber reiniciado los trámites respectivos, se ha logrado la conclusión satisfactoria de 50 de ellos a favor de los solicitantes. Recordó que por algunos meses se suspendieron las diligencias con motivo de la pandemia, ya que la gestión del documento no se considera dentro de las actividades esenciales.

El servidor municipal indicó que, bajo el mismo esquema de citas, también se proporciona a los solicitantes información en torno a los requisitos que se deben cubrir para la procedencia y expedición de dicho documento.

El alcalde municipal recordó a la ciudadanía que contar con un documento oficial de apeo y deslinde brinda certidumbre jurídica a la o el interesado sobre los límites y colindancias de su predio; dijo que el acta de dicha diligencia puede ser utilizada para realizar trámites ante la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, tales como alineamiento, subdivisión y licencias de construcción, entre otros.

Además, sirve para modificar una escritura ante un notario público o realizar actos relativos a la legal posesión del bien inmueble, e incluso, para acceder a servicios médicos y beneficios sociales.

Por último, López Hernández informó a las y los interesados en realizar el apeo y deslinde que pueden comunicarse al número 951 501 55 96, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, para aclarar dudas o solicitar mayores informes.