Inaugurará CCO la exposición colectiva pictórica, gráfica y de caricatura “Umbral”

0
230

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) invita a las y los oaxaqueños a la exposición colectiva pictórica, gráfica y de caricatura “Umbral” en la Galería “Atanacio García Tapia” que se inaugurará este jueves a las 12:00 horas.

La exposición contempla el trabajo que 22 alumnas y alumnos que en coordinación con sus talleristas integran 26 piezas de gráfica, pintura y caricatura, en la que sus autores retoman la recién transcurrida festividad de muertos como eje temático y con ello harán un homenaje a las almas que han cruzado la puerta dejando su recuerdo.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, reconoció que aun en tiempos de pandemia por el COVID- 19, la Casa de la Cultura Oaxaqueña continué brindando actividades a distancia y con las medidas de seguridad e incentivando el arte y la cultura.

En ese sentido, refirió a partir del mes de junio fue necesario migrar a plataformas digitales de acceso público para impartir los contenidos culturales realizados por la CCO, que el día de hoy dan como resultado la exposición colectiva pictórica, gráfica y de caricatura “Umbral”.

Por su parte, el director general de la CCO, Emilio de Leo Blanco, destacó que este espacio cultural continúa con la promoción y difusión de la cultura, aun de manera virtual, por ello consideraron necesario mostrar el resultado del trabajo realizado, que por primera ocasión fue a distancia.

Asimismo, subrayó que a través de las redes sociales de la institución se han programado contenidos para mostrarlos de manera abierta a la ciudadanía, labor que inició con el taller de Danza Mexicana y en diciembre concluirá con el taller de Canto, cuyos integrantes participarán en un concierto.