Colectividad Artística Oaxaqueña promueve uso de cubrebocas

0
222

Colectividad Artística Oaxaqueña, grupo de artistas independientes que colaboran en proyectos comunes desde enero de 2015 con el propósito de gestionar y promover la cultura en todas las regiones del Estado de Oaxaca, ha emprendido un nuevo proyecto altruista en el marco de la pandemia para promover el uso de cubrebocas y apoyar a diversas causas sociales como la Asociación Civil de Autismo Los Chicos de las Hadas y la Casa de Día Municipal para el Adulto Mayor. 

Para este proyecto, más de 17 artistas oaxaqueños reconocidos nacional e internacionalmente intervinieron cubrebocas con distintas técnicas. Los cubrebocas, convertidos en verdaderas obras de arte, están siendo vendidos como objetos coleccionables para reunir fondos en beneficio de distintas causas sociales y motivar el diálogo en torno a la importancia del uso de cubrebocas como medida para mitigar la propagación del COVID-19 y como muestra de respeto y cuidado por el otro. 

Entre los artistas participantes se encuentran Adan Paredes, Ana Santos, Armando Guerrero, Cruz Alejandro, Doris Arellano, Eddy Vaskez, Emiliano López Javier, Ixrael Montes, Luis Zárate, Manuel Miguel, Pacco Soriano, Rolando Rojas, Rosalba Gallo, Rosendo Pinacho, Tomas Pineda, Victor Chaca, Villalobos. 

“Las posibilidades del arte se vuelven infinitas cuando el lenguaje de la pintura conquista un sentido social. En Oaxaca eso pasa todo el tiempo, nuestros artistas, la mayoría de ellos, tienen un profundo sentido social y se entregan a sus comunidades”, expresó la promotora cultural Rosario Aguilar, representante de este proyecto. 

Para adquirir algunas de las piezas basta comunicarse al número 951 498 47 90. Las piezas adquiridas antes del 15 de noviembre serán entregadas en una comida de convivencia con los artistas que tendrá lugar el día 17 de noviembre.