Reconoce Cabildo solidaridad de profesionales en la Jornada de Atención Medica Gratuita

0
199

Como una forma de reconocer y agradecer su amplio sentido altruista a favor de los sectores más vulnerables del municipio de Oaxaca de Juárez, el Cabildo de la ciudad entregó entregó reconocimientos a los laboratorios y la fundación que participaron de manera solidaria en la Jornada de Atención Médica Gratuita, celebrada en la Plaza de la Danza el pasado domingo 8 de noviembre.

“Hoy quiero reconocer la labor de quienes se sumaron a esta jornada médica la cual fue pensada en beneficio de la salud de las y los capitalinos; agradezco a empresas de la iniciativa privada del sector salud que de manera muy generosa ofrecieron sus recursos materiales y financieros, pero lo más importante, que dedicaron su tiempo a esta causa”, dijo el edil Oswaldo García Jarquín de manera virtual, al concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo.

A nombre del cuerpo colegiado, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos hizo entrega de los reconocimientos de manera presencial a representantes de Laboratorios San Francisco, de la Clínica “Diagnóstico Médico por Imagen, Radiología Intervencionista” y de la Fundación René Mey.

El munícipe de la capital oaxaqueña recordó que como resultado de la Jornada de Atención Médica Gratuita se realizaron 21 estudios de rayos X, 59 estudios de glucosa, 42 estudios de triglicéridos, 42 estudios de colesterol, 5 estudios de VIH y 18 mastrografías.

“El total de personas beneficiadas durante esta jornada fueron 218, de las cuales 128 fueron mujeres, 65 hombres, 11 niñas, 8 niños y 6 personas con discapacidad –3 hombres y 3 mujeres–; agradezco el trabajo solidario que realizaron y que realizan en favor de los sectores más vulnerables”, sostuvo el edil.

En ese contexto, Oswaldo García Jarquín hizo un reconocimiento especial a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, por haber impulsado la iniciativa y haber realizado las gestiones para contar con el apoyo del sector empresarial, así como de instancias del sector salud que facilitaron medicamentos, consultas médicas y servicios de laboratorio de manera gratuita.

“Con la realización de la Jornada de Atención Médica Gratuita queda de manifiesto el mayor compromiso que tiene el Ayuntamiento con la salud en nuestra ciudad capital, para garantizar el bienestar integral de las personas”, subrayó el Primer Concejal.

Por último, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín anunció que el domingo 22 de noviembre, en la agencia de Candiani, se llevará a cabo otra edición de la Jornada de Atención Médica Gratuita.

En la entrega de reconocimientos, el director General de Laboratorios San Francisco, Felipe Vázquez Losa, compartió su beneplácito por haber participado en una causa para ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad.

“Yo represento al laboratorio clínico San Francisco, una empresa familiar y oaxaqueña y con el sentimiento de tener raíces oaxaqueñas le doy mi gratitud por habernos sumado a esta iniciativa, muchas gracias”, dijo.

En tanto, el director General de la Clínica “Diagnóstico Médico por Imagen, Radiología Intervencionista”, Daniel Javier Méndez López, manifestó su satisfacción por contribuir en el bienestar de la población oaxaqueña. Mientras que la representante de la Fundación René Mey, Alondra Pérez Torres, agradeció que el gobierno municipal los haya hecho partícipes de esta iniciativa altruista.

Por otra parte, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, expresó su reconocimiento a las y los colaboradores del DIF Municipal, de la Dirección de Desarrollo Humano, Protección Civil y de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico que se sumaron de manera proactiva a las actividades y responsabilidades asignadas durante la Jornada de Atención Médica Gratuita.

“Fue una experiencia maravillosa el haber atestiguado y platicado con las personas que se acercaron en busca de ayuda gratuita para mejorar su salud, ver en ellos un rostro de esperanza ante una oportunidad que se les presentaba, fue sumamente gratificante y esperanzador”, dijo la concejal.