Exigen reconocer el 13 de noviembre como “Día de la Memoria Trans” en Oaxaca

0
204

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la asociación “Lucha y Fuerza Trans” exigieron el reconocimiento y respeto a sus derechos a esa comunidad.


En conferencia de prensa, Miriam García entregó un documento a la diputada local, Aleida Serrano del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes, para pedir al Congreso del estado se determine los días 13 de noviembre para la concientización sobre la comunidad trans.

Comentaron que el día 13 se celebraría el Día de la Memoria Trans en Oaxaca, con la finalidad de se les garanticen sus derechos y obligaciones.


Así mismo solicitaron que también se legisle a nivel nacional y se declare el 26 de noviembre como el Día de la Memoria Trans en México”.

“Ser una mujer trans es una doble discriminación si también se es indígena, por eso se necesita ayudar a distinguirlas entre la población”, finalizó.

En este sentido, señalaron que dichas fechas conmemorativas puedan hacer evidentes los actos de discriminación y odio que existe hacia ellas en la ciudad de Oaxaca y el todo el país.


Por último, solicitaron mayor apoyo a la comunidad a fin de acabar con la desigualdad que existe para la comunidad trans.