Exige CNTE reinstalación de maestros cesados

0
176

Excélsior

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron esta mañana frente a la puerta número uno de Palacio Nacional.

Para solicitar se den cumplimiento A los acuerdos firmados con instancias Federales

Nosotros como coordinadora nacional acordamos a nivel nacional en nuestra última asamblea que el día de hoy, en el marco de la plática con el presidente a las seis de la tarde en palacio, pudiéramos a esta hora a las cinco de la mañana estar presentes. Realizando la denuncia formal de todos los acontecimientos que se han venido dando en la República Mexicana de no avanzar en los resultados que hemos tenido de los compromisos que el presidente ha hecho en la mesa para solucionar a cesados la reinstalación de todas las problemáticas que en el periodo de Peña Nieto se fueron profundizando y que hasta hoy no habido respuesta”, dijo Pedro Gómez, secretario de la Sección 7 CNTE.

Bloquea la CNTE vías del tren en Pátzcuaro

Los manifestantes, procedentes del estado de Chiapas, denunciaron que las autoridades estatales les han aplicado una política de oídos sordos ante sus demandas. Aseguraron que hay un rompimiento de la bilateralidad para la solución de los problemas en ese estado.

También denunciaron que tienen 33 elementos del Comité Ejecutivo Seccional cesados de sus funciones.

Bloquean ‘profes’ de la CNTE tramos ferrocarrileros en Michoacán

El grupo de aproximadamente 100 manifestantes que llegó esta mañana hasta la puerta número uno de Palacio Nacional brincó las vallas metálicas instaladas el perímetro de la calle Moneda y Correo Mayor.

Los inconformes lanzaron sus consignas a través de equipos de sonido y mostraron algunas mantas en las que exigen el cumplimiento de sus demandas.

A las seis de la tarde de este lunes los integrantes de la CNTE mantendrán una reunión de trabajo en Palacio Nacional con funcionarios de la secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y de la oficina de la presidencia.

Por último, Pedro Gómez, secretario de la Sección 7 de la CNTE afirmó que de no llegar a un acuerdo en el cumplimiento de sus demandas se estarían preparando para nuevas movilizaciones de protesta.