Tuxtepec se mantiene se Semáforo Naranja por repunte de Covid-19

0
224

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante el repunte de casos por COVID-19, el gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec anunció que se mantendrá en semáforo naranja epidemiológico.


El Presidente Municipal, Noé Ramírez Chávez detalló que se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes para evitar el aumento de casos positivos por el virus.

Comentó que se mantendrán las acciones de sanitización de espacios públicos, mercados, hospital regional, la clínica del IMSS, del ISSSTE, centros comerciales, terminales de autobuses y el palacio municipal.


“El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio para las personas que transiten en la vía pública, así como en los centros de trabajo e instituciones de los tres niveles de gobierno”, comunicó el edil.


De la misma manera, la autoridad detalló que continuarán suspendidas las fiestas patronales en colonias y comunidades. Finalmente el edil solicitó a la población a no bajar la guardia para así continuar con la tendencia a la baja de los contagios y fallecimientos por Covid.


Y es que hasta este jueves, el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec reportaba mil 401 casos confirmados, 201 defunciones y 2 casos activos por COVID-19.