Renuncia presidente municipal de San Baltazar Loxicha; es señalado de asesinato

0
440

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de San Baltazar Loxicha, Atenógenes Jiménez Martínez, presentó hoy su renuncia al cargo, tras ser señalado como el presunto responsable del asesinato de un indígena.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente social Flavio Sosa, dio a conocer la noticia.

“Nos informa el titular de la Segego, Francisco Javier García López, que el presidente municipal de San Baltazar Loxicha, Atenógenes Jiménez Martínez, ha renunciado al cargo, por el bien de la paz y la gobernabilidad”.

Por otro lado, a través de un comunicado oficial el edil presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

El edil informó que la situación actual en su comunidad ha generado un clima de “intranquilidad”, que ha impedido continuar sus actividades en la población.

“Para abonar el restablecimiento del tejido social, hago del conocimiento de ustedes esta determinación, permitiendo que sea la instancia correspondiente, la que determine lo procedente”, señaló el edil.  

Por otro lado, Jiménez Martínez, convocó a la población a transitar por la ruta del diálogo y el acuerdo para dirimir diferencias en un ánimo de conciliación.

 Finalmente exhortó a las autoridades impartidoras de justicia investigar a fondo y esclarecer el asesinato de un activista en esta región.

Cabe señalar que el pasado lunes, Rodolfo Díaz Jiménez, fue emboscado en el paraje Virolanga y Río Jordán de esa población.


Se sabe que el activista viajaba con otras dos personas de nombre Reynaldo Bautista Bautista y Eutiquio Bautista Pacheco, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos.

De esta situación, se responsabilizó al edil municipal.