Felicitan mandatarios mundiales a Biden y a Harris

0
181

Reforma

Washington DC, Estados Unidos (07 noviembre 2020).- Tras conocerse el triunfo Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones de EU, varios mandatarios mundiales, como los de Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, España y Colombia, felicitaron a los demócratas por hacerse con la Casa Blanca.

“La amistad transatlántica es imprescindible si queremos afrontar los retos actuales”, agregó por su parte Angela Merkel.

“Felicitaciones a Joe Biden por ser elegido como Presidente de Estados Unidos y Kamala Harris por su histórico logro”, dijo el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter.

“EU es nuestro más importante aliado y esperamos trabajar muy de cerca en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta comercio y seguridad”.

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ha tenido una relación ríspida con el actual Presidente Donald Trump, también mandó una felicitación a Biden y Harris.

“Felicitaciones, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestras dos naciones son amigas cercanas, compañeras y aliadas. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial”, escribió el Mandatario desde su cuenta de Twitter.

“Espero con ansias trabajar con ustedes dos”.

En tanto, el Presidente del Gobierno español también envió sus felicitaciones y expresó su intención de cooperación con el país norteamericano.

“El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris”, dijo en un tuit.

“Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

Alberto Fernández, el Mandatario de Argentina, también envió un mensaje a los recién elegidos a la Casa Blanca.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”, dijo en un tuit.

“Saludo a Joe Biden, próximo Presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”.