Mueren cinco personas tras crecida de río en Chiapas

0
194

La Jornada

Dos viviendas ubicadas en la comunidad de Muquem, municipio de Chamula, se derrumbaron a causa de las lluvias y luego fueron arrastradas por un río junto con sus moradores, informaron autoridades municipales.

Dijeron que hasta las 12:00 horas habían sido rescatados los cuerpos de cinco personas y alrededor de diez más estaban en calidad de desaparecidas. “Se da por hecho que son como diez muertos”, dijo un funcionario que pidió el anonimato.PUBLICIDAD

“Son dos familias las que fueron arrastradas por el río”, agregó, al tiempo de señalar que todo ocurrió durante la madrugada de este viernes, en Muquem, localidad situada a una media hora de San Cristóbal.

Comentó que el nivel del agua y la corriente del afluente han complicado la búsqueda de los cuerpos, por parte de elementos de diferentes dependencias.

Fuentes de Protección Civil estatal informaron por separado, que las lluvias provocadas por el frente frío número 11 y la depresión tropical Eta han ocasionado inundaciones de cientos de viviendas de diversos municipios de la entidad y deslaves en distintos puntos carreteros.